Skip to content

El empresariado del polígono industrial se reúne en el Ayuntamiento para conocer la nueva ley sobre gestión de áreas industriales

Hacer de Picassent un municipio estratégico industrial. Con este objetivo tuvo lugar, ayer por la mañana, una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento con los y las empresarias del polígono industrial de Picassent, y dónde también estuvo presente la concejala de Urbanismo y Promoción Económica, Lola Albert, Romina Moya, gerente de varias asociaciones de empresarios de polígonos industriales, Nacho Conesa, gestor de la web www.picassentindustrial.es y Cristóbal Sanchis, técnico municipal.

La industria en Picassent ha ocupado durante las últimas décadas una parte importante de la economía de nuestro municipio. Allá por los años 80, las primeras empresas empezaron a ocupar buena parte de nuestro suelo, y en 2019, Picassent cuenta con 4 polígonos industriales.

Ahora, se ha dado un paso importante y con la aprobación de la Ley 14/2018 de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, desde el Consistorio manifiestan la voluntad y el interés para fomentar la cooperación entre las empresas y las administraciones, con el objetivo de facilitar mecanismos para sumar y desarrollar actuaciones conjuntas. Por este motivo, ayer por la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar una reunión con el empresariado del polígono industrial para conocer, debatir y valorar diferentes propuestas hacia una misma acción conjunta: tratar de impulsar las EGM, Entidades de gestión, modernización de las áreas industriales de nuestro municipio.

«Nuestro pueblo, dada su buena comunicación, nos otorga unas zonas industriales con mucho potencial y ahora es el momento de unir esfuerzos para conseguir áreas competitivas más fuertes, más dinámicas y más activas. Necesitamos del empresariado de Picassent para hacerlo posible.», manifestó durante su discurso de bienvenida, Lola Albert, concejala de Urbanismo.

Durante la jornada, también se presentaron las principales líneas y propuestas de la nueva ley, y se alentó al empresariado a unir esfuerzos y realizar las acciones necesarias para trabajar de manera conjunta. Por su parte, Nacho Conesa, representante de la empresa Binn, hizo un repaso al contenido de la plataforma www.picassentindustrial.es, un nuevo espacio para las empresas que ya se encuentra operativo. Finalmente, Cristóbal Sanchis, técnico municipal, explicó las principales actuaciones llevadas a cabo y también las de futuro, a través de las subvenciones del IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, en nuestros polígonos.

Al finalizar la exposición de los contenidos, un turno de ruegos y preguntas abrió el debate y el diálogo entre la Administración, los expertos en la materia y el propio empresariado representante del polígono industrial.